SantiaVO Un comunicador apasionado.

De tener que definirme en unas pocas palabras, diría que siempre estoy cambiando, adaptándome a los nuevos desafíos.

Quien soy?

De tener que definirme en unas pocas palabras, diría que siempre estoy cambiando, adaptándome a los nuevos desafíos y canales de la comunicación, a los nuevos tonos y ritmos que la generación actual pide.
SantiaVO es un actor de voz bilingüe. Intérprete versátil en Castellano Neutro, Rio Platense e Inglés con acento LATAM.

Cómo llegué a ser actor de voz?

Me dediqué a la atención al cliente por muchos años. Dio la casualidad que una de esas experiencias fue como tripulante de cabina de avión. Y en el avión existía el PA (public adress), un teléfono con el que podías comunicarte por un alto parlante con los pasajeros para darles instrucciones.
Otros colegas le escapaban, pero a mí me encantaba usar el PA, me gustaba poder comunicar de manera eficiente los mensajes de la empresa. A lo largo de los años varios compañeros tripulantes e inclusive algunos pasajeros me preguntaron, luego de hacer un anuncio, si yo era locutor. Yo me reía y negaba sonriente, sólo me gustaba comunicar, contestaba.
Algo de lo que me dijeron a lo largo de los años plantó una semillita de curiosidad. Eventualmente en 2019 decidí hacer mi primer acercamiento al castellano neutro e interpretación de la mano de una querida amiga e increíble profesional, Gaby Olarieta. Luego continué mis estudios con Agos Longo, una reconocida exponente del doblaje y locución, así como una profesional a quien admiro mucho.

2020 fue un año de cambios. No volé por casi un año, y en ese tiempo aproveché para comprarme un micrófono USB y jugar con propósito con las herramientas que había adquirido. Castings, castings y más castings. Crear mis demos. Aprender sobre DAWs y sobre como grabar. Fue un año difícil, de adaptación, pero valió la pena.
En 2021 realicé el curso de formación integral de doblaje en Eter, trabajé en paralelo como actor de voz y tripulante. Gané experiencia, realicé proyectos de locución comercial, narración corporativa, creación de voces de cartoon y audiolibros. También realicé el curso de creación de voces originales, dictado en Dale Rec por el estimadísimo Pablo Gandolfo.
2022 fue otro año de cambios. Decidí renunciar como tripulante de avión y me avoqué exclusivamente a mi labor como comunicador con la voz. Ingresé al Iser, a la formación de locución integral, en donde continúo formándome como Locutor Argentino al día de la fecha.
Tuve el agrado de ganar el primer puesto en el Voice Over Challenge 2022, patrocinado por Sennheiser Latam y realizado por el inigualable Mario Filio y la productora Inspiral de la mano del talentoso y versátil Freddy Gaitan. A todos ellos les guardo un especial aprecio ya que me posibilitaron llevar mi imagen al siguiente nivel, potenciando mis capacidades al brindarme nuevo hardware, nuevos demos e inclusive nuevas fotos y capacitaciones de talleres mfilio.

Uff. Cuanta información, no?
Llegamos al 2023, año actual en el cual escribo esta presentación. Año de mucho crecimiento, de nuevos proyectos y excelentes experiencias. Un nuevo año en el que sigo demostrando mis capacidades de comunicador apasionado, llevando a la realidad las ideas de mis clientes.


Suscribite a mi newsletter

    Últimos artículos

    Nuestros equipos ofrecen soluciones para cada una de estas categorías.

    SE PUEDE VIVIR DE FIVERR?

    Para resumir, si, pero si queres saber más, acá desarrollo

    La importancia del NO para el actor de voz

    Que significa el No para el actor de voz?

    Te leo!

    ¿Tienes un proyecto o una idea que te hizo pensar en algo de lo que leíste? ¡Me encantaría leerte!